
La madreselva o madreselva japonesa es un arbusto enredadera que puede crecer hasta más de 5 metros apoyada sobre un soporte. De crecimiento rápido, llegando a crecer varios metros en un año. Hojas caducas, aunque pueden ser perennes en climas de temperaturas cálidas estables. Florece entre primavera y verano. Flores tubulares que varían de color entre blanco, amarillento y rosado, con un sutil aroma durante el día que se vuelve más intenso durante la noche.
Origen
Nativa de Japón. Lonicera caprifolium es otra especie muy empleada históricamente en jardines y nativa del sur de Europa.
Usos
Apta para cubrir verjas, celosías o arcos. Tamién se puede emplear como seto o arbusto. Incluso la podemos emplear como tapizante para cubrir superficies del jardín.
Cuidados
Ubicación iluminada pero donde no haya demasiadas horas de sol directo, que podría dañar sus tejidos. Lo ideal es una semisombra.
No es demasiado exigente respecto al riego. Se puede regar una vez notemos que la tierra se ha secado. Si en las épocas de frío llueve, no será necesario riego alguno. Puede resistir un tiempo las heladas, pero lo ideal para su desarrollo es que la temperatura no baje normalente de 10ºC.