Saltar al contenido

Jazmín de Virginia (Campsis radicans)

El jazmín de Virginia, bignonia roja o jazmín de trompeta, es una planta enredadera leñosa de gran tamaño. Tiene un tronco grueso y puede alcanzar los 10 metros de al- tura. Es una planta de gran vigor y crecimiento rápido que se expande con ramas leñosas de varios centímetros de diámetro, por lo que coloniza rápidamente cualquier superficie o estructura y tiene el potencial de ser invasora. Hojas pinnadas caducifolias. Desde finales de verano hasta el otoño destacan sus grandes flores acampanadas de color anaranjado-rojizo.

Origen

Nativa del sudeste de Estados Unidos.

Usos

Por su gran vigor y rápido crecimiento es muy adecuada para vallas, pérgolas y pabellones. La planta crecerá emitiendo numerosas raicillas pequeñas que se irán aferrando a la estructura.

Cuidados

Tolera bien tanto el calor como el frío, por lo que es muy adecuada para climas mediterráneos y de interior. Prefiere una exposición a pleno sol. Se puede ubicar en semisombra pero florecerá menos. Se adapta a diferentes suelos, aunque el sustrato debería ser nutritivo y con buen drenaje.

La estructura sobre la que se apoye la planta deberá ser fuerte y resistente. En verano se deberá regar abundantemente, en invierno bastante menos.